recuperar archivos borrados en Android

Cómo recuperar archivos borrados en Android

Recuperar archivos borrados en Android con las herramientas adecuadas, puede recuperar archivos eliminados en Android. Puede encontrar cómo hacerlo y cómo protegerse de archivos borrados accidentalmente en el futuro aquí.

Cuando los datos valiosos, como las fotos, desaparecen en el teléfono inteligente, la necesidad es grande. Le mostraremos cómo guardar datos.

Cómo recuperar archivos borrados en Android

Recuperar archivos borrados en Android no es tan fácil, a pesar de las muchas promesas hechas por los fabricantes en Google Play. Si quieres saber qué es factible y qué debes hacer, estás en el lugar correcto.

Antes de comenzar a recuperar datos eliminados, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Desafortunadamente, no hay garantía de que pueda recuperar con éxito los archivos eliminados. Hay docenas de programas de recuperación en Internet. Las mejores posibilidades para la recreación se presentan en los siguientes párrafos.
  • Si continúa escribiendo en el disco después de la eliminación accidental (por ejemplo, tomando fotografías, moviendo archivos o copiando), las posibilidades de una recuperación exitosa se reducen drásticamente.
  • Tan pronto como haya eliminado accidentalmente un archivo, es mejor no usar su teléfono inteligente en absoluto, sino seguir directamente los párrafos a continuación.
  • Pero incluso si sigue estos puntos, es posible que no pueda recuperar los datos.
  • También tenga en cuenta que guardar los datos eliminados de la memoria interna en lugar de la tarjeta SD es mucho más difícil.

Recuperar archivos borrados en Android – “Recuva” ayuda

Tan pronto como note que eliminó un archivo accidentalmente, use su teléfono inteligente lo menos posible. Si se sobrescriben los archivos, no se pueden recuperar.

La más alta es la posibilidad de recuperarlos si los archivos eliminados se almacenaron previamente en una tarjeta SD:

  1. Ponga su teléfono inteligente en modo avión para que los SMS u otros mensajes no puedan sobrescribir los archivos eliminados. No inicie más programas.
  2. Descarga “Recuva” e instala el programa en tu computadora.
  3. Luego, habilite el modo de depuración USB en su Android. La configuración se puede encontrar en las «Opciones de desarrollador». Si no puede encontrarlos en el menú Configuración> Opciones, primero debe desbloquear las Opciones de desarrollador. Cómo funciona, se puede ver en el video en el punto 5.
  4. Luego conecte su teléfono inteligente a través de USB a su PC. Inicie “Recuva” y seleccione su teléfono. Haga clic en «Escanear». Recuva ahora busca archivos eliminados que se pueden recuperar.
  5. Marque los archivos que desea rescatar. Haga clic en el botón «Restaurar».

Para protegerse de archivos borrados accidentalmente

Para que los archivos borrados accidentalmente no desaparezcan de inmediato, hay una aplicación útil para Android:

  • Descarga “Dumpster – Papelera de reciclaje”.
  • Si ahora elimina un archivo, primero aterriza en la «papelera» de la aplicación de Android. Esto le permite recuperar fácilmente archivos borrados accidentalmente.

¿Qué se puede salvar, qué no?

Desafortunadamente, la recuperación de datos en Android no es un tema muy agradable. Por un lado, no hay una «papelera» predeterminada como estación intermedia para la eliminación final, como se conoce en Windows o Linux; por lo tanto, los datos borrados accidentalmente se eliminan de inmediato. Por otro lado, una recuperación de datos confiable (recuperación de datos) básicamente solo es posible en dispositivos con acceso de root.

En un dispositivo no rooteado, tiene una capacidad limitada para recuperar datos porque las aplicaciones disponibles encuentran archivos en carpetas en lugar de recuperarlos. Por lo tanto, generalmente permanece en las versiones de vista previa de las fotos, en caché o simplemente se almacena en archivos de carpetas incorrectas. Pero tal vez eso sea suficiente. Esta versión es gratuita, por lo que es un buen primer intento. Solo se ve bien si usas una tarjeta SD y no la has formateado como “memoria interna”. Entonces puede trabajar fácilmente con el software gratuito de Windows establecido.

Con acceso raíz, los datos eliminados se pueden recuperar en el mejor de los casos: fotos, contactos, videos u otros archivos. El acceso a la raíz lo realizan amablemente los programas de recuperación por usted. De este modo, se elimina el considerable esfuerzo de enraizamiento, por lo que funciona, lo que desafortunadamente depende en gran medida del dispositivo y la versión de Android.

Ahora este proceso raíz se deshará después de la recuperación, pero no obstante: Primero, teóricamente podría suceder que el proceso raíz funcione, pero no al revés. Entonces tendría un teléfono inteligente rooteado, que por supuesto tiene sus ventajas, pero también conlleva riesgos que los profanos no deberían correr. Por otro lado, el rooteo suele conllevar la pérdida de la garantía.

Si todavía quieres intentarlo, necesitas tomar algo de dinero. La mayoría de los programas disponibles ofrecen versiones gratuitas, pero eso suele ser suficiente para ver qué archivos se pueden restaurar; se restaurarán después de la compra. Y esta prueba también es necesaria: ​​

Los precios van desde los 35 euros por ejemplo de FoneLab hasta los 140 euros del conocido producto dr.fone. Y este último probó 20 minutos en Rooten en el dispositivo de prueba local, pero finalmente falló. Por otro lado: También FoneLab y KingoRoot recomendados como última solución fallaron en Wileyfox Swift con Android Nougat.

Una nota rápida: cuanto más use su teléfono inteligente después de eliminar los datos, mayor será la probabilidad de que los datos se sobrescriban permanentemente y se pierdan para siempre. Por lo tanto, las herramientas de rescate también se ejecutan principalmente en la PC.

Restaurar tarjeta SD

Si tiene suerte y se está ejecutando una tarjeta SD, todo lo que necesita es un lector de tarjetas en la computadora y el Freeware Recuva.

  1. Retire la tarjeta del teléfono inteligente e insértela en la computadora/lector de tarjetas.
  2. Iniciar Recuva: La herramienta inicia con un asistente guiado, termínalo con el botón “Cancelar”.
  3. Seleccione la tarjeta SD como la unidad deseada en la esquina superior izquierda y luego inicie el proceso de escaneo a través de «Escanear».
  4. Para un mapa grande, la búsqueda lleva mucho tiempo, luego obtiene una lista de todos los archivos encontrados, si es necesario, una vista previa de la imagen y la información de si se pueden restaurar o no. Compruebe los archivos que desea guardar.
  5. Haga clic en «Recuperar» para iniciar el rescate.

Si no puede encontrar los datos que está buscando, busque en «Opciones / Acciones» para ver si todas las marcas de verificación están configuradas en «Escaneo«.

Restaurar sin acceso a la raíz

Sin acceso a la raíz y sin tarjeta SD, no hay una recuperación real y eso también significa que el teléfono inteligente se puede usar en silencio: solo los datos supuestamente eliminados se pueden sobrescribir con el uso y, por lo tanto, se pueden eliminar de forma permanente.

Se trata más de archivos «ocultos» en las profundidades de la estructura de carpetas de Android. Desafortunadamente, solo encontrará imágenes y videos en esta sección, y muchas aplicaciones dudosas. Una aplicación adecuada proporciona el conocido software de sistema de Windows EasUS con MobiSaver.

  • Instale MobiSaver desde Google Play e inicie la aplicación.
  • Seleccione el panel «Rescate de fotos y videos» (las otras áreas requieren acceso de raíz).
  • Seleccione todos los archivos que desee guardar y toque el botón «Guardar».
  • Para ver las imágenes, toque el ícono del ojo .

Incluso en esta variante, no lo encontrarás completo: MoviSaver guarda solo los formatos JPG y MP4 de forma gratuita. Y de nuevo: aquí encontrará especialmente miniaturas, así que miniaturas, no imágenes en calidad original. Un resultado casi idéntico con un uso idéntico también ofrece el conocido DiskDigger.

Restaurar con acceso root

Si su dispositivo ya está rooteado, puede hacerlo fácil y elegir uno de varios programas de recuperación, como la versión de Windows de MobiSaver, que se ejecuta en los mismos tres pasos que todos los demás programas de ese tipo, sin importar la plataforma: Usted comienza un escaneo, seleccione de los archivos encontrados en función de sus vistas previas y luego restáurelos, así que guárdelos en cualquier disco.

Será molesto si el dispositivo no está rooteado, pero definitivamente desea acceder a sus datos; aquí solo ayuda un poco de prueba y error. La forma en que le recomendaríamos: Pruébelo primero con un software de enraizamiento gratuito, luego con una solución de recuperación y enraizamiento barata y finalmente con una costosa.

En primer lugar, de nuevo la advertencia: Rootear lo que ya tienes bajo tu propia responsabilidad: siempre puede salir algo mal. Comience con el FoneLab ya mencionado: si el enraizamiento funciona, ¡incluso puede guardar los contactos perdidos! Por cierto, la versión gratuita se llama Android Data Recovery, y actualmente por 35 euros podrías desbloquear el éxito de fotos, videos, documentos, etc.

Si eso no funciona, prueba la versión de prueba del costoso dr.fone. Finalmente, debe probar KingoRoot, que incluso los fabricantes de recuperación recomiendan si fallan los intentos de su propia herramienta.

Todas las herramientas se ejecutan básicamente de la misma manera: durante la prueba de root, el teléfono inteligente sube y baja varias veces (por lo que también debería depender de la energía) y de vez en cuando Android solicita derechos, que por supuesto debe otorgar. Después de todo, no sucede mucho más en segundo plano que los programas de recuperación que se descargan y prueban programas de enraizamiento conocidos como towelroot.

Recuperar imágenes borradas sin root

Una aplicación simple y buena para recuperar imágenes individuales borradas es DiskDigger. Sin raíz, se rastrean los directorios de usuario. Con permiso de root, también se buscan las áreas que son inaccesibles para usted. Pero eso no se necesita con urgencia para restaurar fotos rápidamente. Es posible que Diskdigger no restaure las imágenes en resolución completa, sino que busque miniaturas.

DiskDigger es gratis y sin anuncios. Hemos probado la aplicación en Android 7.0 Nougat. La desventaja de la aplicación es que no puede escribir la copia de seguridad en la tarjeta SD. Entonces necesita espacio libre en la nube o en un servidor FTP.

Rescatar fotos borradas en la tarjeta SD

Si tus fotos están en la tarjeta SD, estás de suerte. Una tarjeta SD es mucho más fácil de examinar en busca de imágenes eliminadas que la memoria interna de su teléfono inteligente. Saque la tarjeta del teléfono inteligente y conéctela a su computadora.

Sandisk y Lexar están agregando códigos de activación de software de recuperación de datos a algunos modelos de tarjetas SD. Los modelos Extreme y Extreme PRO de Sandisk (no Extreme PLUS) vienen con el código RescuePRO. En Lexar, las tarjetas SD de la Serie Profesional reciben un código para Image Rescue. Ambas herramientas lo ayudarán a recuperar los datos eliminados accidentalmente en la tarjeta SD. Simplemente siga las instrucciones del software.

Recuperación de datos de la manera difícil con el Dr. Ing. teléfono
Dr. Fone cuesta dinero, rootear su teléfono inteligente y anular así sus reclamos de garantía por el dispositivo. Pero, ¿qué significa la garantía cuando se trata de datos importantes? Dr. Sin embargo, es mejor solo fone si conoce las desventajas.

Los contactos, imágenes, SMS y mensajes de WhatsApp eliminados se pueden respaldar con una alta tasa de éxito, incluso si su pantalla ya está rota y el teléfono inteligente ya no se puede usar.

El software cuesta unos 50 euros en la versión completa, pero puede valer la pena si los datos a respaldar son más valiosos para ti y tu pérdida te costaría más.

Blogs de Noticias

En Blogs de Noticias venimos brindando mas de 10 años toda la mejor información a todos nuestros lectores, todas las noticias de la actualidad la encuentras aquí!

Ver todas las entradas de Blogs de Noticias →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.