5 lugares especiales en Nueva Zelanda

5 lugares especiales en Nueva Zelanda

Al igual que la mayoría de los mochileros, Nueva Zelanda había estado en mi lista de deseos por un tiempo. Después de meses de revisar Skyscanner continuamente, mi dedo tembloroso finalmente colocó ese clic de mouse de 600 euros y reservé un boleto.

Me subí a un avión 5 semanas después. Después de llegar a Nueva Zelanda, me llevó literalmente algunas semanas recuperarme del jetlag y acostumbrarme a la ridícula diferencia horaria con la patria (12 horas). Ahora, casi 5 meses después, puedo tachar Nueva Zelanda de mi lista de deseos y estar seguro de recomendarte algunos lugares que definitivamente debes incluir en tu itinerario por Nueva Zelanda.

#1 Piha

A una hora al oeste de Auckland, encontrará una pequeña ciudad preciosa llamada Piha. Puede que esté un poco sesgado debido al hecho de que Piha fue mi primera parada después de Auckland, pero hay algo sobre este lugar que todavía no encontré en ningún otro lugar. Piha me robó el corazón en cuanto llegué.

Especialmente si eres de la ciudad, las espectaculares colinas y playas de Piha te impresionarán. Las playas negras y volcánicas, los acantilados y las selvas tropicales hacen de Piha el lugar ideal para una escapada de la gran ciudad.

Lo que más me gustó de Piha fue la tranquilidad y la serenidad del lugar. Si está cansado del ajetreo y el bullicio de Auckland, Piha lo llevará de regreso al zen en cuestión de horas.

Sugerencia: no cancele su caminata cuando hace mal tiempo. Piha es hermosa cuando sale el sol, pero durante una tormenta, Piha ofrece espectaculares oportunidades para tomar fotografías escénicas.

#2 Catedral Cove

Este podría ser un cliché, pero definitivamente es un cliché por una razón. Estaba muy emocionado de visitar Cathedral Cove después de regatear todas las imágenes que había visto en Google, y no me decepcionó.

Cathedral Cove es un famoso lugar turístico en una ciudad llamada Hahei en Coromandel. Cathedral Cove lleva el nombre del arco en la enorme roca de la playa, y durante la marea baja es posible caminar a través del arco hasta el otro lado de la playa.

En mi opinión, es uno de los lugares más pintorescos de Nueva Zelanda. Definitivamente vale la pena la caminata de una hora que lo lleva allí y lo mima con algunas vistas impresionantes en el camino.

Consejo: debido a que es tan popular, se recomienda visitar Cathedral Cove temprano en la mañana para evitar la misa y poder tomar algunas fotos agradables sin gente en ellas.

#3 Isla Waiheke

Fui a visitar la isla Waiheke durante tres días y terminé quedándome durante 5 semanas. La isla Waiheke es una isla a 40 minutos de Auckland en ferry, pero se siente como si estuvieras visitando un país diferente.

Lleno de viñedos, bodegas, playas apartadas, increíbles caminatas e incluso actividades en tirolina, Waiheke definitivamente merece una visita. Echa un vistazo a Oneroa, el centro de Waiheke, donde puedes disfrutar de una cerveza mientras miras directamente a The Coromandel.

Esta vista es especialmente hermosa durante una puesta de sol. Por alguna razón, el clima siempre es mejor en Waiheke que en Auckland.

Consejo: conduzca hasta Cable Bay durante la puesta del sol para disfrutar de una vista pintoresca de las montañas, las ovejas y la torre de Auckland.

#4 Wanaka

Wanaka es una pequeña ciudad en la Isla Sur, cerca de Queenstown. Sentí que Wanaka era la hermana pequeña de Queenstown; menos concurrido pero un poco más impresionante. En Wanaka tuve uno de esos momentos de «Dios mío, en realidad estoy en Nueva Zelanda».

Soy de los Países Bajos, así que siempre que veo una colina que es un poco más grande que la duna promedio, me emociono. Puedes imaginarte el atractivo visual que me esperaba cuando llegué a Wanaka (léase: montañas preciosas).

Lo mejor de Wanaka es la ruta de senderismo a Roy’s Peak, una caminata difícil sin sombra a lo largo del sendero, principalmente cuesta arriba. Las vistas a lo largo del camino y especialmente en la cima son increíbles y compensan toda la sangre, el sudor y las lágrimas que derramaste para llegar allí. De vuelta en Wanaka, podrá relajarse junto al agua, alquilar un kayak y remar.

Consejo: en serio, sube a Roy’s Peak. Internet puede desanimarlo porque todos dicen que es una caminata muy difícil, pero vale la pena. Ponte tus Nike y hazlo, te arrepentirás si no lo haces.

#5 Kaiteriteri

Abel Tasman puede estar en los caminos trillados, pero eso no lo hace menos especial. Kaiteriteri es una ciudad en la región de Tasmania y es un gran lugar para divertirse en el agua.

Alquilar un kayak en la playa de Kaiteriteri durante unas horas es una buena manera de explorar y te da la libertad de detenerte en todas las hermosas bahías aisladas.

Salte de su kayak (que suena más fácil de lo que realmente es) en Towers Bay y observe las espeluznantes cuevas y Split Apple Rock, una formación rocosa geológica genial, que tal vez haya adivinado por su nombre, parece una manzana cortada por la mitad .

Consejo: muchas empresas intentan vender excursiones guiadas en kayak, que son mucho más caras que alquilar un kayak usted mismo. Personalmente, me encantó poder planificar el día nosotros mismos y salir y volver al agua cuando quisiéramos.

Blogs de Noticias

En Blogs de Noticias venimos brindando mas de 10 años toda la mejor información a todos nuestros lectores, todas las noticias de la actualidad la encuentras aquí!

Ver todas las entradas de Blogs de Noticias →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *